• JUAN LEÓN JUSTEL

Vive al límite con la Casa Brutal


Casa Brutal nos da agua de muro a muro y Hormigón colocado a modo de acantilados sobre el mar Egeo, en lo que OPA promete que será un desarrollo innovador. (Mar, 14 Jul 2015)

OPA, Open Platform for Architecture, Casa Brutale, casa, piscina, Más...

Esta “Casa Brutal” así se llama y hace merito a su nombre, es un diseño conceptual realizado por OPA (open platform for architecture), y nos presenta este ambicioso proyecto concebido como una casa incrustada en un acantilado y que lleva una piscina como techo, la casa estaría construida con materiales sencillos como la madera, el vidrio y el hormigón, poniendo el foco en el paisaje y el océano.

Desnuda y simple, la vivienda se trata de la modestia, sin hacer el menor impacto en el paisaje más allá de una piscina en la superficie y una serie de escalinatas.

Bajar las escaleras, sin embargo, te lleva al concepto de esta casa; una enorme fachada de cristal situada a ras en el muro del acantilado, lo que conlleva una increíble vista del mar Egeo a toda la residencia. Subiendo las escaleras de estacas, las recámaras están cubiertas con una claraboya que resulta ser, de hecho, la piscina - hecha de vidrio reforzado, que funciona como la única ventana de la casa, difundiendo la luz del sol para suavizar las superficies duras del edificio en sí y que te da vistas que son 100% agua.

Con características asombrosas como estas, OPA optó por mantener lo demás restringido. Las superficies de hormigón visto y simples y losas partidas por la madera envejecida y la forma de acero forman el resto del proyecto, con la colocación de un salón abierto alrededor de la escalera principal y un dormitorio principal en la entreplanta, lo que hace que las vistas increíbles de agua sean perfectamente visibles desde la cama, que también está hecha de hormigón colado.

Toda la edificación es enfriada por el paisaje y la piscina, gracias a un giro inteligente del diseño - aparte del gran trozo de roca retirado del acantilado, hay muy poco impacto en el paisaje.

Una Casa Malaparte invertida - brutalista, de hormigón simple mezclado con agua, luz y roca, la OPA dice que su concepto de "busca un inversor o un ambicioso propietario para financiar su construcción." Llenar la piscina con tiburones te daría puntos súper extra de villano, aunque eso podría hacer que la vista desde la cama sea un poco desagradable.

Arquitecto: OPA, Open Platform for Architecture Nombre del Proyecto: Casa Brutale Año del Proyecto: 2015 Fotografías: Obras de la OPA OPA, Open Platform for Architecture


66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Empresa de asesoría y construcción.

ESPECIALISTAS EN DISEÑAR, PROYECTAR Y REFORMAR , ACTUALIZAR Y MEJORAR TUS ESPACIOS COTIDIANOS, VIVIENDAS, LOCALES, OFICINAS...